miércoles, enero 20, 2010

Comparaciones

He estado recordando toda la semana un trauma de niñez que creo, de alguna forma, todos cargamos. Me acuerdo cuando niño que mi mamá tenía (tiene?) la berraca costumbre de compararlo a uno con cuanto pendejo se le atraviesa. "Vea mijo, si ve que el sí se mete la camisa en el pantalón”, “mijo si ve? El sí ayuda en la casa!!!”, äh como el también va a jugar y no llega así de sucio?”etc, etc, etc… Esto me viene a la memoria porque esta semana me he puesto en el lugar de mi mamá y ando haciendo de comparador y refiriéndome a Chile le digo a Colombia:

Si ve como allá sí tuvieron una buena presidenta y sin embargo no cambiaron la constitución para perpetuarla?

Si ve como funciona la institucionalidad y el estado de derecho?

Como es posible que haya copiado el sistema de crédito de vivienda y allá sí funcione y acá no?

Si ve que primero hay que fortalecer los renglones sólidos de la economía para que el TLC funcione?

Carajo que no!!! allá el estatuto de contratación estatal está diseñado para ahorrar tiempo y dinero no para entorpecer y robar, ni se le ocurra copiarlo porque lo daña!!!!

p.d: Le salió competencia a Nicolás Castro, jajajajaja



martes, enero 19, 2010

La balanza

Hoy me llegó un correo haciendo una comparación entre los medios de transporte escolar en Japón y Venezuela. Es claro para mi que es una sátira pero de fondo encuentro que siempre es igual el análisis que se hace sobre el tema del capitalismo y el socialismo. El capitalismo es bueno y el socialismo malo. En uno se ostenta y en el otro se sobrevive. Tal vez es cierto pero de base está el problema que no todos podemos ser capitalistas estilo Japón ni USA y el hecho de que en esos países haya tanto para gastar significa que otros países se empobrecen al mismo tiempo. O sea para que todos vivieramos como un clase media gringo o britanico se necesitarían 4 planetas tierra de más.

El mundo funciona como una balanza romana donde las masas son limitadas y para que en un lado haya mucho en el otro tiene que haber poco. Viendo como está el mundo me pregunto: Hasta cuando aguantará el planeta este desequilibrio? Que pasará cuando todo el peso quede a un lado? cual será la reacción de los que queden sin nada?.

Mientras esto ocurre seguiremos viendo el despilfarro de los ricos y la miseria de los pobres, la avaricia de unos y los óbices de los otros. Para la muestra un artículo de Portafolio.


  • Portafolio - Unos 2.300 euros se gastó Victoria Beckham en un tíquete aéreo en primera clase para su perro




  • jueves, enero 14, 2010

    PENSIONES

    Candilejas Por: Alberto José Holguín
    PENSIONES A CONGRESITAS
    DIARIO EL PAIS - CALI

    Al escribir estas líneas no pretendo frenar la iniciativa que ya cursó los dos debates en el Senado, porque no tiene objeto, ya que será aprobada me guste o no y le guste o no al resto de los colombianos. Simplemente quiero sentar mi voz de protesta y dejar constancia del absurdo abuso que los mal llamados ‘padres de la Patria’ van a cometer.

    Nuestro Congreso está totalmente desprestigiado, casi que repudiado por la ciudadanía, entre otras cosas por la triste verdad de que más de 70 de sus 268 miembros han sido o están siendo juzgados por la Corte Suprema de Justicia o se encuentran detenidos. Sin embargo, a los ‘honorables’ parlamentarios Aurelio Iragorri, Eduardo Enríquez, Carlos Cárdenas y Carlos Ferro no les tembló la mano para proponer la modificación de la Ley Cuarta de 1992, con el objeto de aumentarse el valor de sus pensiones de jubilación, iniciativa que probablemente recibió el aplauso de sus colegas. Esta inaudita actitud puede calificarse como una afrenta oprobiosa, monstruosa y vituperable contra el pueblo colombiano en un momento tan difícil como el que se está viviendo, cuando hay necesidades apremiantes de toda índole que no se pueden financiar y cuando el desempleo llega al 11%, sin contar el subempleo, que hace la situación laboral aterradora.

    Actualmente, nuestros senadores y representantes devengan al mes $5.088.646 como sueldo básico, $9.046...485 de gastos de representación, $5.496.999 de prima de vivienda y $1..413.508 de prima de salud. Las partidas anteriores suman $21.045.638 cada 30 días.. Mientras tanto, el salario mínimo legal, que en el 2008 era de $461.500, pasó a partir del 1 de enero del 2009 a $497.000, un incremento de sólo $35.500, pues se consideró “inflacionario y peligroso para la economía nacional” aumentarlo algo más o redondearlo siquiera a los $500.000 mensuales. No hay derecho. Pero no contentos con los millones que devengan, los parlamentarios pretenden ahora reformar la legislación pensional para ellos, sólo para ellos, de tal forma que su mesada futura por jubilación pase de $11 millones a $16 millones mensuales, lo que equivale a un incremento del 45%. Sabrosa vida.

    Así es muy difícil alcanzar la paz. Mientras sigan presentándose estas desigualdades es utópico pretender que no haya violencia social. Y lo más triste es que los respetados congresistas siguen haciéndole el juego al ausentismo, a las cosas torcidas, a lo malévolo, sin pensar en lo que de verdad le puede convenir al país y a los 42 millones de colombianos que dicen representar.

    Y sin más lamentaciones, porque se las lleva el viento, tocará esperar ahora a que la iniciativa termine su trámite y los ‘sufridos’ parlamentarios agreguen otra conquista a su ya larga lista de prebendas...

    miércoles, enero 13, 2010

    Las feas

    LAS MUJERES FEAS..TODO TERRENO.....

    Por: Daniel Samper Pizano

    Me perdonan los editores de esta revista, que siempre publican fotos de mujeres bonitas, pero yo me quedo con las feas. Yo me quedo con las feas, porque las mujeres bonitas siempre andan haciendo jetas por todo y uno tiene que estar preguntándoles cada quince minutos si están de mal genio y si se quieren ir ya para la casa.

    Las feas, en cambio, se apuntan a cualquier plan hasta la hora que sea. Son buenísimas para trasnochar y llamar taxi para irse a su casa después de una noche de facturación. Si amanecen con uno, se ofrecen a preparar el desayuno y, mucha veces, dejan la loza lavada. Además en la cama son mejor polvo.

    Las mujeres bonitas tienen complejo de radiador, se la pasan tomando agua todo el día. En los restaurantes piden los platos más simplones pero los más caros y cuando traen la cuenta, hablan por celular o se van para el baño.

    Las feas en cambio, salen con plata entre el bolsillo para colaborar con el tramacazo.Y lo más lindo: son cómplices de la empanadita con ají, la lechona de San Andresito, la mazorca de carretera y otras delicias que hacen la vida del hombre más hermosa.

    Las mujeres agraciadas son malísimas para empujar un Renault 4 en una noche lluviosa. Mientras que una fea es capaz de desarmar un motor con un corta uñas mientras uno les colabora sosteniendo la linterna.

    Las feas no ponen problema por nada. Les caen bien a los amigos de uno porque son consideradas un miembro más del equipo. No arrugan la cara con nada, ofrecen guaro, fuman a la par. Y hacen pipí en cualquier baño.

    Las bonitas miran el identificador de llamadas antes de contestar, mientras que las feas siempre dicen: '¿dónde hago la raya?, ¡qué milagrazo!' Uno las puede recoger a cualquier hora y arman 'conversa' así uno las llame borracho a las tres de la mañana.

    Cuando uno tiene una novia bonita, debe hacer curso de escolta, porque los amigos se la pasan mirándole los cucos y los enemigos tratando de quitárselos.

    Las novias bonitas lo cogen a uno de caddie para que le cargue el morral de la universidad o esas bolsas llenas de ropa que uno mismo pagó en un centro comercial. Las feas en cambio, lo acompañan a uno a hacer mercado (así, sea en la plaza) y ayudan a subir las bolsas sin pedir ni un jabón a cambio.

    Las novias feas jamás lo olvidan a uno. En cambio las bonitas son ingratas, terminan cambiándolo a uno por cualquier traqueto con plata porque esas, las más hembras, con sus transparencias, sus siliconas, sus cinturones de piel de culebra,sus carteras enanas, sus pantalones descaderados, sus gafas de colores y sus botas puntudas, están dejando asomar una loba que tienen por ahí bien escondida.

    Las bonitas nos ponen nerviosos. Suelen hacerle casting a todo el mundo. Les gastamos y nos desgastan. Nos ponen de mal genio, nos trasnochan, nos envejecen más rápido. Las feas, en cambio, aportan, son buena compañía, charlan rico, son bastante caseras, son inmejorables compañeras de trabajo y muchas tienen un excelente
    sentido del humor.

    Así que cambio a mil mujeres lindas, de las que salen en SoHo, por una fea. A lo mejor no luzca muy bien. Pero cuando quiera tener algo que despierte la envidia de los demás hombres, cambio el llavero de mi Renault 4 por el de un Audi A4.

    martes, enero 12, 2010

    PROCURADORCITO

    TWITTER VS FACEBOOK

    Estos días que he estado como desocupado por esto de las fiestas de fin y comienzos de año y me he dado a la tarea de probar el servicio de twitter y comparándolo con Facebook encuentro varios puntos a favor y pocos en contra que me propongo exponer con el objetivo de seguir perdiendo el tiempo ya que no tengo nada más que hacer:


    A FAVOR DE TWITTER

    Como en facebook está el grueso de amigos uno tiende a ser demasiado “polite” con los comentarios y respuestas, por el contrario en twitter me importa tres cominos si @XXXXX me manda para el carajo por ser critico ante un tema u otro.

    La gente tiene tantos mensajes y/o está tan ensimismada en sus cosas que prácticamente no hay interacción y eso reduce el número de veces que debo responder o explicar una cosa u otra. Eso obviamente deja tiempo para seguir escribiendo nuevas ideas.

    He incluido a todos los “blogeros”, revistas y diarios que me gustan y recibo actualizaciones en línea de sus páginas sin necesidad servicios adicionales.

    La información disponible en el sistema es reducida por lo tanto es más seguro que facebook.

    Esta reducción de la información hace que el sistema que no esté abierto a la publicación de fotos, videos y aplicaciones como “fortune cookie” de FB que son absolutamente desesperantes.

    Se pueden clasificar los twitteros que se siguen por categorías de interés cosa que no se puede hacer en facebook fácilmente.

    El uso de nicknames permite que la gente escriba con franqueza, acción que en facebook se haya supeditada a quien revisa lo que se escribe… o al menos eso he percibido.

    En twitter prácticamente no hay publicidad.

    Para los gomosos es más fácil encontrar y seguir virtualmente a personajes públicos como políticos, periodistas, etc: cosa que en facebook es prácticamente imposible.


    EN CONTRA

    Es más adictivo que facebook dado que la información se actualiza casi en al instante.

    La cantidad de texto permitido para cada “twiteada” es reducido y a veces no se puede poner todo lo que se quiere. Esto hace que si se quiere poner un enlace a páginas externas deba reducirse antes en sitios como http://bit.ly y así no perder espacio.

    La privacidad es electiva, o sea que por defecto cualquiera puede ver lo que uno escribe.