lunes, junio 14, 2010

Mezquindad

Acepto que me llamen mezquino, incluso apátrida. Me alegro por la liberación de los secuestrados pero se me hace que la operación "Camaleón" se llama así porque nos están tratando de mimetizar una negociación detrás de una acción militar.

Mi hipótesis se basa en:

1. Si estos secuestrados, en especial Mendieta, eran los de mas alto rango en poder de las FARC se supone que debían tener un anillo de protección muy fuerte, sin embargo tan solo “en 25 minutos de intenso fuego cruzado" ((sic) General Padilla) los sacaron sin un rasguño.

2. Si se tiene en cuenta la fracasada operación de liberación de Echeverri Mejía, es extraño que en esos 25 minutos de fuego cruzado los secuestradores no los hubieran ultimado, más teniendo en cuenta que todos son militares.

3. Aun suponiendo que los secuestradores no los querían matar tampoco los llevaron con ellos a pesar de haber podido huir, aparentemente, sin bajas y teniendo en cuenta que todos los secuestrados estaban encadenados (como se vio en tv)

4. Es una aparente desinteligencia de la guerrilla tener en la misma zona donde se llevó a cabo la operación Jaque a 3 secuestrados de alto rango militar.

5. Para mi es una aparente inconsistencia lo que declaró el militar que estuvo perdido cuando dice que cuando huía un guerrillero lo vio y le disparó. Esto porque 5.1 si estaba encadenado, como huía con suficiente rapidez para que el guerrillero fallara a plena luz del día? 5.2 Si no estaba encadenado y huyó rápidamente, porque luego aparece con cadenas puestas?

6. Parece muy conveniente que una operación derivada de la seguridad democrática y planeada, supuestamente, desde Marzo se lleve a cabo 8 días antes de la segunda vuelta electoral.

Ojala mi paranoia sea la causa de estas aparentes inconsistencias y alguien logre explicármelas porque sería una pena que la causa bandera para el continuismo del gobierno Uribe ahora sea participe, como coautor y posible beneficiario, de triunfos de la seguridad democrática. O sea que ojala no esté habiendo una especie de connivencia entre el gobierno y las FARC para subir a Santos.