miércoles, enero 20, 2010

Comparaciones

He estado recordando toda la semana un trauma de niñez que creo, de alguna forma, todos cargamos. Me acuerdo cuando niño que mi mamá tenía (tiene?) la berraca costumbre de compararlo a uno con cuanto pendejo se le atraviesa. "Vea mijo, si ve que el sí se mete la camisa en el pantalón”, “mijo si ve? El sí ayuda en la casa!!!”, äh como el también va a jugar y no llega así de sucio?”etc, etc, etc… Esto me viene a la memoria porque esta semana me he puesto en el lugar de mi mamá y ando haciendo de comparador y refiriéndome a Chile le digo a Colombia:

Si ve como allá sí tuvieron una buena presidenta y sin embargo no cambiaron la constitución para perpetuarla?

Si ve como funciona la institucionalidad y el estado de derecho?

Como es posible que haya copiado el sistema de crédito de vivienda y allá sí funcione y acá no?

Si ve que primero hay que fortalecer los renglones sólidos de la economía para que el TLC funcione?

Carajo que no!!! allá el estatuto de contratación estatal está diseñado para ahorrar tiempo y dinero no para entorpecer y robar, ni se le ocurra copiarlo porque lo daña!!!!

p.d: Le salió competencia a Nicolás Castro, jajajajaja



No hay comentarios.: