martes, enero 12, 2010

TWITTER VS FACEBOOK

Estos días que he estado como desocupado por esto de las fiestas de fin y comienzos de año y me he dado a la tarea de probar el servicio de twitter y comparándolo con Facebook encuentro varios puntos a favor y pocos en contra que me propongo exponer con el objetivo de seguir perdiendo el tiempo ya que no tengo nada más que hacer:


A FAVOR DE TWITTER

Como en facebook está el grueso de amigos uno tiende a ser demasiado “polite” con los comentarios y respuestas, por el contrario en twitter me importa tres cominos si @XXXXX me manda para el carajo por ser critico ante un tema u otro.

La gente tiene tantos mensajes y/o está tan ensimismada en sus cosas que prácticamente no hay interacción y eso reduce el número de veces que debo responder o explicar una cosa u otra. Eso obviamente deja tiempo para seguir escribiendo nuevas ideas.

He incluido a todos los “blogeros”, revistas y diarios que me gustan y recibo actualizaciones en línea de sus páginas sin necesidad servicios adicionales.

La información disponible en el sistema es reducida por lo tanto es más seguro que facebook.

Esta reducción de la información hace que el sistema que no esté abierto a la publicación de fotos, videos y aplicaciones como “fortune cookie” de FB que son absolutamente desesperantes.

Se pueden clasificar los twitteros que se siguen por categorías de interés cosa que no se puede hacer en facebook fácilmente.

El uso de nicknames permite que la gente escriba con franqueza, acción que en facebook se haya supeditada a quien revisa lo que se escribe… o al menos eso he percibido.

En twitter prácticamente no hay publicidad.

Para los gomosos es más fácil encontrar y seguir virtualmente a personajes públicos como políticos, periodistas, etc: cosa que en facebook es prácticamente imposible.


EN CONTRA

Es más adictivo que facebook dado que la información se actualiza casi en al instante.

La cantidad de texto permitido para cada “twiteada” es reducido y a veces no se puede poner todo lo que se quiere. Esto hace que si se quiere poner un enlace a páginas externas deba reducirse antes en sitios como http://bit.ly y así no perder espacio.

La privacidad es electiva, o sea que por defecto cualquiera puede ver lo que uno escribe.




No hay comentarios.: